Domingo, 6 de Enero de 2008

Ahonen entra en la historia al ganar por quinta vez los Cuatro Trampolines

El esquiador finlandés se impuso en la última prueba y ha superado en el palmarés del torneo al alemán Jens Weissflog

AGENCIAS ·06/01/2008 - 18:31h

El finlandés Ahonen señala con los dedos sus victorias en los Cuatro Trampolines.

El finlandés Janne Ahonen se ha proclamó campeón de los Cuatro Trampolines por quinta vez en su carrera, después de lograr la victoria en la estación austriaca de Bischofshopen, última prueba de las cuatro que componen el torneo más importante del calendario de esta disciplina.

El 'finlandés volador', como se conoce a Ahonen, consiguió la victoria por delante del noruego Anders Bardal y del principal favorito de la prueba y líder del Campeonato del Mundo de salto, el austriaco Thomas Morgenstern, que en la segunda prueba rompió una racha de siete victorias consecutivas.

Ahonen terminó tercero en Oberstdorf, segundo en Garmisch-Partenirchen y ayer, en este mismo escenario, que sustítuía a la prueba que debía haberse celebrado en la también estación austriaca de Innsbruck y que fue suspendida a causa de las fuertes rachas de viento, también logró, como en la jornada de hoy, finalizar en el primer puesto.

Con esta victoria, el esquiador finlandés de 30 años suma un nuevo título a los ya cosechados en 1999, 2003, 2005 y 2006 y se convierte en el primero en lograr los Cuatro Trampolines en cinco ocasiones. Hasta esta edición, Ahonen empataba a victorias con el alemán Jens Weissflog, ganador en 1984, 1985, 1991 y 1996.

Con este nuevo logro, Ahonen engorda un poco más su ya de por sí dilatado palmarés, en el que figuran dos Globos de Cristal (2004 y 2005), 101 podios en la Copa del Mundo, tres títulos de Campeón del Mundo y dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos por equipos (2002 y 2006).