Domingo, 6 de Enero de 2008

0-0. Los Reyes Magos se olvidaron de pasar por Mestalla

EFE ·06/01/2008 - 20:07h

EFE - El defensa del Valencia CF Ivan Helguera (d), lamenta una ocasión fallida en presencia del capitán del Levante, Iñaki Descarga, durante su partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera División, que se ha disputado en el estadio de Mestalla.

Los Reyes Magos se olvidaron de pasar por el campo de Mestalla donde Valencia y Levante lograron un empate sin goles, insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos en un encuentro discreto en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió aliviar los problemas que arrastran desde hace mucho tiempo.

Fue el primer punto del Levante como visitante en el actual campeonato y la primera ocasión de su historia en la que el equipo puntúa en Mestalla en Liga, mientras que el Valencia ya lleva dos meses sin ganar en el campeonato y sin ofrecer un tanto a su afición en esta competición.

Poco ofrecieron valencianistas y levantinistas en la primera mitad del encuentro, en la que, por no haber, no hubo tan siquiera ambiente de derbi.

Los problemas extradeportivos de ambos equipos se dejaron sentir en una grada fría, sin apenas seguidores del equipo visitante y sin que ninguno de los dos conjuntos se adueñara expresamente del partido.

La iniciativa, en cualquier caso, correspondió al Valencia, un equipo algo más ofensivo que su rival y obligado a marcar el ritmo del juego. Lo consiguió en algunos momentos gracias al esfuerzo de unos jugadores entregados, algo más acertados que en partidos anteriores, pero a los que todavía les falta recuperación anímica.

El Levante no se escondió. Salió a jugar su partido, sin desatender su defensa y sin arriesgar más de lo necesario, pero también sin dar la sensación de ser el colista de la categoría y de contar sus desplazamientos por derrotas.

Es cierto que las penetraciones de Joaquín por la derecha crearon peligro y que una acción de Vicente, por la izquierda, pudo acabar en gol en un remate de Helguera, pero en caso alguno el dominio local fue asfixiante.

Fue una primera parte sin claras ocasiones de gol y que obligó al espectador a esperar a la prolongación para ver la acción de mayor mérito del periodo inicial cuando, tras un gran remate de cabeza de Alvaro, el meta Hildebrand sacó el balón con mucho acierto cuando estaba a punto de colarse junto al poste.

El Valencia incrementó su dominio tras el descanso, con la entrada de Edu por Sunny, y las aproximaciones de los jugadores locales a la meta de Kujovic, que jugaba sus primeros minutos en la Liga española, empezaron a ser más frecuentes.

Sin embargo, en los momentos más ofensivos del Valencia tuvo Geijo la oportunidad de marcar el 0-1 (m.63), pero nuevamente Hildebrand desbarató la ocasión visitante.

El encuentro entró en su cuarto de hora final con un dominio absoluto del Valencia, que tuvo en una falta lanzada por Joaquín y desviada por Kujovic una buena opción de gol, tras un cambio sustancial en su planteamiento, ya que la entrada de Zigic supuso la búsqueda de balones aéreos como principal argumento ofensivo.

La salida de Villa, que pidió el cambió, mermó al Valencia, al tiempo que el Levante se asentó y no renunció a salir al contragolpe.

En el minuto 84, una entrada de Zigic a Serrano le valió la expulsión con roja directa, lo que dejó al Valencia casi sin opciones de ganar y dio al Levante el primer punto como visitante de la actual temporada.

El público apoyó constantemente al Valencia y sólo cuando acabó el encuentro afloraron los pañuelos y los gritos de "fuera, fuera" en las gradas del viejo Mestalla.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Hildebrand, Arizmendi, Helguera, Marchena, Moretti, Joaquín, Sunny (Edu, m.46), Baraja, Vicente (Zigic, m.64), Silva y Villa (Mata, m.75).

0 - Levante: Kujovic, Descarga, Alvaro, Serrano, Rubiales, Juanma (Ettien, m.61), Berson, Tomassi, Courtois (Saúl, m.78), Pedro León (Miguel Angel, m.61) y Geijo.

Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Baraja y por el Levante a Berson, Tomassi y Juanma. Expulsó con roja directa al valencianista Zigic (m.84)