Domingo, 6 de Enero de 2008

El delegado del Gobierno lamenta el binomio madrugada-jóvenes en el accidente de Menorca

EFE ·06/01/2008 - 13:10h

EFE - Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes menorquines que fallecieron esta madrugada al salirse de la calzada en el tramo comprendido entre Mahón y Alaior.

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha lamentado hoy el trágico accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de tres jóvenes y ha causado un herido grave en Menorca, y ha señalado que "desgraciadamente el binomio madrugada-jóvenes es una combinación muy trágica y frecuente".

Socías ha explicado, durante su asistencia a los actos de celebración de la Pascua Militar, en el Palacio de la Almudaina de Palma, que se están realizando los estudios oportunos sobre las causas del accidente y ha añadido que ha sido debido "a una salida de carretera, sin la implicación de ningún otro vehículo".

Una vez completadas las estadísticas de siniestralidad en carreteras de Baleares en 2007 indicarán, según el Delegado del Gobierno, que el año que acaba de terminar ha sido "el segundo mejor de los últimos treinta".

Sin embargo, Socías ha remarcado que: "Cuando superamos los cien muertos en la carretera, estamos hablando de un drama humano, sobre todo cuando un porcentaje elevado de los fallecidos son menores de 35 años".

El Delegado del Gobierno ha manifestado su deseo de procurar "evitar a lo largo del año" que se sigan produciendo este tipo de accidentes mediante una mayor concienciación de la sociedad.