Domingo, 6 de Enero de 2008

Mourinho podría tomar las riendas del Bayern de Munich en junio

El presidente del club bávaro, Frank Beckenbauer, ha insinuado que el portugués podría sustituir a Hitzfeld a final de temporada

AGENCIAS ·06/01/2008 - 18:01h

El presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer dejó entrever la posibilidad de que el portugués José Mourinho sea el próximo entrenador del conjunto alemán, una vez que el actual técnico de los bávaros, Ottmar Hitzfeld, anunciara esta semana su adiós definitivo para el mes de junio.

"¿Mourinho como entrenador?. ¿Por qué no?", comentó el Kaiser del fútbol alemán, que señaló la necesidad de que el entrenador del Bayern sea "astuto, con gran coraje, experimentado y pueda hacerse entender en alemán".

En relación a esto último, Beckenbauer explicó que no habría problema con un cierto tono irónico. "Podría hacer un curso acelerado del idioma alemán", comentó el también vicepresidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol), según recogió el diario germano Bild.

José Mourinho dejó de entrenar al Chelsea al comienzo de esta temporada y desde entonces no ha vuelto a desempeñar ningún cargo relacionado con el mundo del fútbol. El portugués, que ha tenido muchos pretendientes, entre ellos la selección inglesa, se ha mantenido al margen a pesar de las declaraciones incluso de algunos jugadores a su favor.

La pasada semana fue su compatriota y centrocampista del Barcelona Deco, quién señaló que "sería feliz si Mourinho fichase por el Barça".