Domingo, 6 de Enero de 2008

La Fundación Dakar mantiene la caravana solidaria y pasará por Mauritania

EFE ·06/01/2008 - 18:53h

EFE - Un piloto permanece sentado en su coche tras conocer la decisión de la organización de suspender la edición de 2008 del Rally Lisboa Dakar. Sin embargo, la Fundación Dakar mantiene la caravana solidaria y pasará por Mauritania.

La caravana promovida por la Fundación Dakar Solidario, a pesar de la suspensión de la prueba Lisboa-Dakar, mantiene su proyecto y tiene previsto llegar a la capital mauritana, Nuakchot, el próximo día 14.

La comitiva, respaldada por el equipo Repsol, ha logrado del gobierno mauritano las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo el proyecto, pues éste se ha comprometido a crear un corredor por el que puedan transitar sin peligro los integrantes de la caravana.

Según informó hoy un portavoz de la Fundación, los tres camiones y los seis vehículos que integran la caravana transportarán 14 toneladas de material médico y sanitario, que será entregado en varios hospitales de Nuakchot.

La colaboración de los pilotos del equipo Repsol, que iban a tomar parte en el raid, es total y concretamente Nani Roma y Marc Coma estarán presentes en el recorrido y estarán en la entrega del material.