Domingo, 6 de Enero de 2008

Sergio Rodríguez, con 12 puntos, importante en la victoria de Portland

El canario realiza ante los Jazz el mejor encuentro en lo que va de temporada

EUROPA PRESS ·06/01/2008 - 17:45h

El base español Sergio Rodríguez logró 12 puntos en la victoria de los Portland Trail Blazers sobre los Jazz de Utah por 103-89, en un encuentro en el que destacó la figura de Martell Webster, que anotó 26 puntos en 25 minutos de juego, su mejor marca profesional, para prolongar la racha del equipo del Rose Garden.

La ausencia del líder del conjunto de Oregón, Brandon Roy, que sólo pudo jugar 10 minutos, no afectó a los Blazers y tanto Webster como Rodríguez asumieron el peso anotador. Además, se unieron al festival de puntos Aldridge y Outlaw, desde el banquillo, con 20 y 14, respectivamente.

El canario Rodríguez consiguió apuntarse el mejor encuentro en lo que va de temporada. Además de los 12 puntos, que puede ser su mejor carta de presentación, demostró que puede hacer las cosas muy bien cuando cuenta con la confianza de su entrenador, McMillan.

Rodríguez anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 5 de 6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote para compensar el poco acierto que tuvo el base titular Steve Blake. El jugador canario confirmó que cuando recibe minutos puede rendir al máximo y además demostrar que trabaja duro en los entrenamientos para aprovechar todas las oportunidades que recibe.

En cuanto al conjunto de Utah, el base Deron Williams con 23 puntos y siete asistencias fue el máximo encestador para los Jazz, que han perdido tres de los últimos cinco partidos disputados y ocupan el tercer lugar en la clasificación por detrás de Nuggets y Trail Blazers.

Con esta victoria, los de McMillan sólo han perdido uno de los últimos 17 encuentros, siendo Utah su bestia negra durante esta misma semana en Salt Lake City por 111-101. Portland tiene una racha favorable de 10 victorias en el Rose Garden, y una marca de 15-3 como local en lo que va de campaña.