Martes, 2 de Octubre de 2007

Sanidad asegura que no se han confirmado nuevos casos de botulismo relacionados con Blevit

Agencia EFE ·02/10/2007 - 13:09h

Agencia EFE - Imagen del producto retirado en varias comunidades por su presunta relación con dos casos de botulismo. EFE

El Ministerio de Sanidad y Consumo aseguró que no se han confirmado nuevos casos de botulismo relacionados con la infusión Blevit Digest, después de que se diagnosticase la enfermedad a dos bebés que habían consumido esta infusión que ha sido retirada del mercado.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y Consumo informó, asimismo, de que "se han diagnosticado casos antiguos, de lactantes que en su momento consumieron el producto presuntamente implicado", pero de los que aún no se tiene "confirmación diagnóstica".

Señaló que se ha procedido a la búsqueda de posibles sospechosos que presentan una sintomatología compatible con el botulismo y haber consumido Blevit Digest -una infusión para bebés- de los lotes afectados y destacó, en este sentido, que se está llevando a cabo el seguimiento de dos casos, en Castilla-La Mancha y en Castilla-León, de los que se carece de confirmación, tanto clínica como microbiológica.

El pasado 27 de septiembre, tras detectarse dos casos de botulismo en Andalucía y su posible relación con el consumo del producto, todas las comunidades autónomas procedieron a la retirada de lotes de Blevit Digest.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Alimentaria activó la red de alerta nacional.