Domingo, 6 de Enero de 2008

Ferrari presenta el F2008 para defender los mundiales de pilotos y constructores

EFE ·06/01/2008 - 17:45h

EFE - Detalle del nuevo Ferrari Fórmula Uno de carreras es visto en Maranello, Italia. El campeón de Fórmula Uno, Ferrari, ha sido el primero en exhibir sus nuevos monoplazas para la temporada de automovilismo 2008.

La escudería italiana Ferrari ha presentado en se sede de Maranello el nuevo F2008 con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen y el de constructores, en la temporada que se iniciará el próximo 16 de marzo en Australia.

Ferrari, que ha sido la primera en presentar su coche para la próxima temporada, que mañana realizará sus primera pruebas en el circuito de Fiorano, junto a la fábrica de Maranello, ha presentado un monoplaza, cuya principal diferencia en el aspecto aerodinámico es el morro mas alto que el anterior F2007.

El proyecto, designado con la cifra 659, representa la interpretación por parte de la escudería del nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU (Standart Electronic Control Unit)(Unidad de Control Electrónico Estandar), fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido de una centralita única y de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.

Otras novedades del reglamento conciernen al cambio, que deberá utilizarse en cuatro carreras consecutivas y la elevación protecciones laterales en la zona del casco del piloto. Todas esta modificaciones han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá pesar 605 kg.

Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera de la temporada, se completamente distinta a la vista hoy en la presentación del nuevo coche, ya que se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.

La distancia entre ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento ya que con la introducción del SECU se han eliminado diversas ayudas al piloto como el control de tracción , del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

Por segundo año consecutivo la caja de cambios esta dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado.