Domingo, 6 de Enero de 2008

El Atlético arrolla en Riazor y el Sevilla se crece en el derbi

El Deportivo ha sucumbido ante el potencial ofensivo rojiblanco (0-3), el Valencia sigue en estado de letargo y el Sevilla ha goleado sin piedad al Betis

AGENCIAS ·06/01/2008 - 16:20h

EFE - El valencianista Helguera se lamenta de una ocasión fallada ante el Levante.

El Atlético de Madrid se ha vuelto a meter en puestos de Champions tras exhibir un gran juego de ataque ante un Deportivo que cada vez tiene peor pinta (0-3). El Valencia tampoco levanta el vuelo y no ha podido pasar del empate sin goles ante el colista Levante y la afición ha vuelto a estallar contra el equipo y, sobre todo, contra la directiva presidida por Juan Soler.

Mejor ritmo tiene el Racing, que ha recuperado el sabor de la victoria tras ganar por 1-0 al Athletic de Bilbao. El Getafe ha sido humillado por un Valladolid liderado por el ex azulón Vivar Dorado (0-3), el Murcia ha vencido por 2-0 a Osasuna y el Recreativo-Almería ha terminado 1-1.

Forlán y Agüero toman Riazor

Una delantera con el uruguayo Forlán y el argentino 'Kun' Agüero es garantía de éxito, algo que sufrió hoy en sus propias carnes el penúltimo Deportivo, que sucumbió ante un Atlético de Madrid muy superior (0-3). Los tres puntos catapultan de nuevo a los rojiblancos a la cuarta posición, en zona 'Champions', gracias a los goles de Forlán, Agüero, en una prodigiosa acción individual, y Jurado de cabeza.

La polémica siempre preside los derbis entre el Sevilla y el Betis, pero hoy hubo motivo para ello porque el primer gol sevillista, obra por supuesto del brasileño Luis Fabiano, fue conseguido claramente con el brazo derecho y el árbitro Undiano Mallenco lo dio por válido.

Antes de llegarse al descanso, Luis Fabiano anotó el segundo para el Sevilla al rematar muy bien de cabeza un centro de su compatriota Dani Alves, que logró el tercero y definitivo al lanzar una falta que rebotó en un defensor bético. Luis Fabiano se destaca como máximo artillero de la Liga con doce tantos, mientras que el Betis sufre su primera derrota con Chaparro como entrenador y continúa tercero por la cola.

Carbón para el Valencia

Dos meses lleva ya sin ganar el Valencia, que hoy permitió que el colista Levante obtuviera su primer punto a domicilio del campeonato (0-0). La expulsión con roja directa del gigante serbio Zigic en el tramo final fue la puntilla para el equipo de Koeman.

El otro derbi de la jornada terminó con una reprimenda generalizada de la afición local al palco presidencial. El Valencia se halla ya a siete puntos de las plazas de Liga de Campeones y ni siquiera está en UEFA.

El Racing se mantiene en Europa merced a su apurado triunfo sobre el Athletic con gol del burundés Tchité, providencial hoy tras sustituir al lesionado Munitis. Los 'leones' gozaron de muchas ocasiones pero no concretaron y quedan otra vez al borde del abismo.

Aparte del Levante, hundido con ocho puntos, la pugna por evitar el descenso sigue al rojo vivo. Nada menos que diez equipos, la mitad, están separados por sólo cuatro puntos. El penúltimo Deportivo suma 17, uno menos que el Betis, en tanto que con 19 está el Athletic, con 20 Almería y Osasuna y con 21 Valladolid, Recreativo, Mallorca, Getafe y Zaragoza.

El verdugo hoy del Getafe fue precisamente un ex jugador del equipo madrileño, Vivar Dorado, autor de dos de los tres goles del claro triunfo a domicilio del Valladolid (0-3). El otro tanto fue de Álvaro Rubio. Respiro para el Murcia, que hoy ganó a Osasuna por 2-0 con tantos del sueco Goitom y Abel, de penalti.

Recreativo y Almería, en un partido hasta ahora inédito en Primera, empataron a uno con tantos respectivos del francés Pongolle y Mané, éste de tremendo zurdazo. El portero brasileño Diego Alves fue el héroe del equipo almeriense.

Noticias Relacionadas