Domingo, 6 de Enero de 2008

La AVT critica que ni Josu Ternera ni 'Txeroki' estén en la lista de terroristas de la UE

AGENCIAS ·06/01/2008 - 16:28h

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera "de extrema gravedad" el hecho de que el Gobierno no incluyera en la lista de terroristas de la Unión Europea (UE) a los actuales miembros de la cúpula de la banda terrorista ETA, entre los que cuenta a 'Josu Ternera' y 'Txeroki', y también a organizaciones desactivadas por la Justicia en estos años por ser dice, "parte de la banda criminal".

"Con este tipo de actuaciones, el Ejecutivo socialista evidencia, con absoluta nitidez, que ha estado durante toda la legislatura dispuesto a perseguir a las víctimas mientras ayuda a sus verdugos", criticó hoy la AVT en un comunicado, en el que insisten en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "desprecia" la voz de las víctimas, a quienes ataca "con absoluta mala fe".

"La prueba más palpable es la abismal diferencia entre el atronador silencio por parte del Gobierno tras las manifestaciones ilegales de ayer, en las que se vitoreó a ETA y a sus asesinos, y la reacción airada del Gobierno y del PSOE con motivo del último gran acto de la rebelión cívica celebrado el pasado mes de noviembre en Madrid", se quejaron. La AVT asegura que no obstante, ahora "lo más preocupante es que existe la posibilidad real de que la próxima legislatura sea igual de buena para los terroristas y de mala para las víctimas".

"Así lo constata el dato de que el 65 por ciento de los españoles cree que, de ganar las próximas elecciones, Zapatero reeditará el proceso de rendición del Estado de Derecho frente al terror", concluyeron.