Domingo, 6 de Enero de 2008

Catalunya celebra por todo lo alto el premio

EFE ·06/01/2008 - 14:14h

El sorteo de lotería de "El Niño" ha vuelto a sonreír a Cataluña, donde la administración número 6 de Reus (Tarragona) ha repartido unos 50 millones de euros, apenas dos semanas después de la lluvia de millones que dejó el sorteo extraordinario de Navidad en esta comunidad.

Los Reyes han dejado el mejor regalo posible a esta veterana administración de Reus, que ha vendido a través de ventanilla unas cincuenta series del número 71.098, agraciado con el segundo premio del sorteo de lotería de "El Niño", celebrado hoy en Madrid.

La suerte ya sonrió a Cataluña hace sólo unos días, en el sorteo de la lotería de Navidad, que repartió más de 260 millones de euros, 185 de ellos del segundo premio, el 55.469, vendido íntegramente en Barcelona, y otros 27 millones del "Gordo", el 6.381, repartido entre Sort (Lleida), Vic y El Prat de Llobergat (Barcelona).

Los catalanes han gastado este año unos 14,5 euros de media en este sorteo, apenas una quinta parte de lo que jugaron en el de Navidad, en el que cada catalán desembolsó unos 74 euros en décimos y participaciones. En total, en Cataluña se han vendido cerca de 105 millones de euros, siendo la provincia de Lleida, nuevamente, la que más dinero de toda España ha destinado a este sorteo, con 37,27 euros por habitante.

Hace dos años, el primer premio de "El Niño" se vendió íntegramente en Sant Pol de Mar (Barcelona), donde se repartieron más de 57,5 millones de euros. El pasado año, "El Niño" pasó de largo en Cataluña, que se tuvo que conformar con algunos terceros premios, repartidos en poblaciones como Barcelona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Salt (Girona), Tremp (Lleida) o Esplugues de Llobregat (Barcelona).