Domingo, 6 de Enero de 2008

Los presuntos etarras detenidos en Arrasate son Igor Portu y Martín Sarasola

Ninguno de los dos está fichado. Los arrestos se han llevado a cabo hace aproximadamente una hora en un dispositivo de control establecido por los Grupos Antiterroristas de la Guardia Civil

EFE ·06/01/2008 - 14:05h

La Guardia Civil detuvo este mediodía a Igor Portu Jaurarena y a Martín Sarasola en la localidad guipuzcoana de Arrasate. Ambos forman parte de los denominados "legales" de ETA, no están fichados por la Policía, y son vecinos de Lesaka (Navarra).

Los presuntos terroristas fueron arrestados sobre las 13.00 horas de este domingo cuando agentes de los Grupos ANtiterroristas de la Guardia Civil les dieron el alto.

Tras un registro se descubrió que los dos varones llevaban sendos revólveres enueltos en papel de plástico y que, al parecer, les habían sido duministrados "recientemente", según las explicaciones de las fuentes de la Lucha Antiterrorista.



Estas dos detenciones podrían estar relacionadas con la del presunto miembro de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por la Guardia Civil hace hoy justo un mes en Berriz (Vizcaya).

Además, la Guardia Civil procederá al ergistro de sus domicilios en las próximas horas. 

Noticias Relacionadas