Domingo, 6 de Enero de 2008

El hijo de Bentacourt pide a la comunidad internacional presión para las liberaciones

EFE ·06/01/2008 - 14:24h

EFE - Imagen de archivo del hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo (d), junto a su padre Fabrice Delloye.

Lorenzo Delloyle, hijo de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, considera que la comunidad internacional debe hacer "una fuerte presión" sobre ésta guerrilla y sobre el Gobierno colombiano para lograr "un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes".

Delloyle, en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica", dice que su familia no quiere, "sobre todo", ninguna intervención militar, y agrega: "No queremos encontrar cadáveres, sino rehenes vivos".

En relación con el niño Emmanuel, hijo de Clara Rojas, una de las secuestradas, y que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofreció liberar pero que estaba en un orfanato, dijo que se sentía "engañado" pues "han mentido y no deben volver a hacerlo".

El hijo de la ex candidata a la Presidencia colombiana dijo que ni él ni su familia han tenido "nunca confianza en las FARC, ni siquiera por un segundo", pero se preguntó: "¿Qué otra cosa podemos hacer?, no tenemos otra elección que confiar en la negociación".