Domingo, 6 de Enero de 2008

Los Reyes y los Príncipes llegan al Palacio Real para celebrar la Pascua Militar

EFE ·06/01/2008 - 06:07h

EFE - El rey Juan Carlos, ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronuncia un discurso en la celebración del pasado año de la Pascua Militar.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias llegaron a mediodía de hoy al Palacio Real para presidir la celebración solemne de la Pascua Militar, a la que asisten también una representación de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, recibió a la Familia Real en la Plaza de la Armería, en la entrada del Palacio Real, donde se congregaron más de un centenar de personas.

El Rey, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, tras escuchar el himno nacional y los 21 cañonazos de salvas, pasó revista a una formación de la Guardia Real.

A la Pascua Militar, primer acto oficial de Don Juan Carlos tras cumplir ayer 70 años, asisten también el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como los representantes de las principales instituciones del Estado.

En la sala de Gasparini del Palacio Real, los Reyes y los Príncipes de Asturias saludarán a los invitados: los altos cargos institucionales y los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

En el Salón del Trono, el Rey y el ministro de Defensa pronunciarán sus discursos.

Zapatero y Alonso visitaron ayer en el Líbano a las tropas españolas que participan en la misión de pacificación de Naciones Unidas, al igual que hizo el Rey el pasado 31 de diciembre cuando se desplazó a Afganistán para pasar unas horas con los militares destinados en la operación de la ONU en ese país.