Domingo, 6 de Enero de 2008

Llamazares felicita al Rey por carta aunque no acudirá a la cena de El Pardo

EFE ·06/01/2008 - 12:48h

EFE - Imagen de archivo del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha enviado una carta al Rey para felicitarle por su setenta cumpleaños y anunciarle que no asistirá a la cena que se celebrará el próximo miércoles en el palacio de El Pardo para festejar este aniversario.

Según consta en un comunicado, Llamazares no asistirá a esta cena, a la que han sido invitados 400 personalidades, al entender que esta cita "no es sólo una conmemoración personal, sino que se ha convertido en un homenaje y exaltación de la Monarquía".

En la misiva enviada, el líder de IU felicita de manera "sincera" a Don Juan Carlos y le desea "lo mejor en el futuro".

"Como en otras ocasiones de buenas noticias para usted y su familia considero, desde la mayor sinceridad, que estos buenos deseos lo sean en el ámbito personal, ya que es en ese estricto ámbito en el que corresponde y debemos hacerlo", escribe Llamazares al Rey.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno informa al monarca de que desde el respeto, el acatamiento a la Constitución "y con la mayor consideración" no estará presente en el palacio de El Pardo.

"Dado que se trata de una celebración privada, que no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la Monarquía como régimen de Estado que no compartimos, no considero apropiada ni adecuada nuestra presencia en dicha cena prevista para el próximo día 9 de enero", explica Llamazares en la carta.