Domingo, 6 de Enero de 2008

Pakistán encargará a una empresa canadiense guardar los datos de las listas electorales

EFE ·06/01/2008 - 08:46h

EFE - Unos policías paquistaníes hacen guardia.

La Comisión Electoral de Pakistán anunció hoy que enviará a una compañía informática canadiense los datos de las listas electorales de los comicios legislativos, previstos para el próximo 18 de febrero, para tenerlas en un sistema "seguro" y evitar así las actividades de los "hackers".

Según una fuente del organismo citada por el canal privado "Dawn TV", la Comisión Electoral "transferirá los datos" de los 80 millones de paquistaníes llamados a las urnas porque las redes paquistaníes "no ofrecen seguridad".

La empresa canadiense, con sede en Montreal, se encargará de que las listas estén "seguras", según la fuente.

El organismo se ha visto "obligado" a tomar esta decisión ante "los problemas de infraestructuras en Pakistán".

La Comisión Electoral consideró "adecuada" esta decisión y la enmarcó en la voluntad de la Comisión Electoral de celebrar unos comicios libres y transparentes.

El aplazamiento de las elecciones, previstas en un principio para el 8 de enero, empujó el pasado viernes a la Unión Europea a ampliar su misión en Pakistán para supervisar los comicios.

El jefe de la misión de observación, el alemán Michael Gahler, explicó que su grupo, que ahora tendrá 50 miembros, analizará el "proceso" electoral, aunque no el "resultado" de los comicios.

Los partidos de la oposición insisten a diario en sus sospechas de que el Gobierno intentará amañar el resultado electoral.