Domingo, 6 de Enero de 2008

El secretario general de UGT dice que debemos evitar el catastrofismo en economía

EFE ·06/01/2008 - 12:19h

EFE - Imagen de archivo del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declara que "debemos evitar el catastrofismo" porque "los datos no se corresponden con esa visión negativa de la realidad económica".

En una entrevista publicado hoy en el diario "Público", Méndez reconoce que "hay algunos problemas" en el sector de la construcción, pero que "el auténtico motor de la economía y del empleo no es la construcción, sino los servicios, cuyas expectativas son mucho mejores".

Además agrega que "cuando se envían mensajes catastrofistas siempre pagan la factura los trabajadores".

Sobre la inflación dice que el problema del aumento de los precios está en los alimentos, que tiene sus raíces en el incremento de la demanda en países como China e India, y en el petróleo.

Añade que "en España tememos un foco inflacionista, que son los servicios, porque no están expuestos a la competencia exterior", y afirma que la incidencia de los salarios en la inflación es muy pequeña y que el sistema de cláusula de salvaguarda "que recomendamos en la negociación colectiva no es inflacionista y sólo protege la capacidad adquisitiva del trabajador".