Martes, 2 de Octubre de 2007

Estable dentro de la gravedad una joven herida en el accidente de Sarria (Lugo)

Agencia EFE ·02/10/2007 - 12:09h

Agencia EFE - Varias personas junto a los restos del vehículo siniestrado la noche del sábado en el municipio lucense de Sarria. EFE

La joven A.A.A., de 16 años, que resultó herida en un accidente de tráfico en Sarria en el que perdieron la vida dos menores, de quince años, continúa estable dentro de la gravedad, informaron a EFE fuentes hospitalarias.

Se trata de la herida de mayor gravedad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Calde de Lugo, mientras que los otros dos heridos, de 17 y 18 años, evolucionan favorablemente en clínicas concertadas del Sergas.

Para esta tarde está previsto el funeral y entierro de una de las víctimas, Mabel García Bernedo, en la parroquia de Villaesteba, en el municipio lucense de Láncara, en el que también reside el conductor del turismo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso se produjo a las 03:30 horas de la madrugada del domingo, cuando el vehículo, un SEAT Ibiza, circulaba, según el testimonio de algún testigo, a gran velocidad con 6 personas en su interior, parte de las cuales, al menos las dos víctimas, no hacían uso del cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió en una zona de acceso al casco urbano de Sarria, que está limitada a 50 kilómetros por hora. Tras invadir la parte izquierda de la calzada, el turismo arrancó de cuajo un poste de hormigón y el extremo de una valla "quitamiedos", y luego cayó por un pequeño desnivel sobre un campo de maíz recién segado.