Domingo, 6 de Enero de 2008

Los Celtics dejan claro que son el equipo más poderoso de la liga

EFE ·06/01/2008 - 11:13h

EFE - El jugador de los Knicks de Nueva York Stephon Marbury, descansa durante el primer medio tiempo del encuentro de hoy de la NBA contra los Rockets de Houston.

En el duelo de las dos mejores equipos actuales de la liga, los Celtics de Boston demostraron porqué son los líderes indiscutibles al conseguir su noveno triunfo seguido y romperle la racha de 11 victorias consecutivas de los Pistons de Detroit.

En partido que pudo ser el anticipo de las próximas finales de la Conferencia Este, los Celtics con sus "Big Three" mostraron por qué controlan la liga, y en duelo de equipos líderes de división vencieron 92-85 a los Pistons, para vengarse del invicto que le quitaron cuando visitaron el TD Banknorth Garden.

Mientras que los Celtics lograron ampliar a nueve su racha victoriosa, los Pistons perdieron la de 11 que tenían y que era la más amplia en la actualidad.

El reserva Glen Davis aportó 20 puntos, su puntuación más alta en la campaña, y dio un impulso importante al "Big Three", para que los Celtics dejaran su marca en 29-3, la mejor de la liga.

A pesar de la derrota, los Pistons (26-8) se mantienen líderes destacados en la División Central.

Otro equipo que vio rota su racha triunfal fueron los Suns de Phoenix, que perdieron en su campo 113-118 ante los Hornets de Nueva Orleans, que siguen confirmando su buen momento de juego.

El base Chris Paul, que jugó completo los 48 minutos, aportó 28 puntos, incluyendo 14 en el último periodo y entregó 10 asistencias para llevar a los Hornets a una marca de 23-11 para conseguir tres victorias seguidas y siguen terceros en la División Suroeste.

Los Suns (23-10) no pudieron sumar su quinto triunfo seguido y se mantienen en el primer lugar de la División Pacífico.

El triunfo de los Hornets les permite empatar a los Suns en número de victorias.

El alero Martell Webster logró 26 puntos, su mejor marca como profesional, incluidos 24 en el tercer periodo, y los Trail Blazers de Portland derrotaron 103-89 a los Jazz de Utah.

Los Trail Blazers (21-13), que lograron el tercer triunfo consecutivo, se mantienen en el segundo lugar de la División Noroeste al lograr su tercera victoria seguida.

Los Trail Blazers, a pesar de no poder tener en el campo nada más que 10 minutos a su estrella, el escolta Brandon Roy, dominaron con una ventaja que llegó a ser de 20 puntos, para ganar el tercer partido consecutivo desde que rompieron la racha de 13 victorias y se quedaron con el triunfo 16 en 17 partidos.

Afianzándose como terceros en su grupo, los Nets de Nueva Jersey, liderados por el base Jason Kidd, con 10 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes vencieron 113-107 a los Hawks de Atlanta.

Para Kidd fue el segundo triple-doble en dos partidos, noveno en lo que va de temporada, y los Nets consiguieron su quinto triunfo seguido que los deja con marca de 17-16.

Los Hawks, que iban liderando 79-76 al inicio del último cuarto, tuvieron su cuarta derrota seguida.

El pívot chino Yao Ming aportó 30 puntos, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 103-91 sobre los Knicks de Nueva York, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

La victoria de los Rockets (17-17) fue la cuarta en seis partidos sin la presencia de Tracy McGrady, quien ha estado fuera de acción desde el 23 de diciembre debido a una lesión en los tendones de la rodilla izquierda.

El base novato Aaron Brooks aportó 22 puntos, su mejor marca como profesional, y volvió a ser el revulsivo que los Rockets necesitaban para tener mayor fuerza en el juego después de la baja por lesión.