Domingo, 6 de Enero de 2008

David Meca abandona el hospital de Ceuta tras varias horas en observación

EFE ·06/01/2008 - 11:17h

EFE - El nadador catalán David Meca, trasladado en una camilla tras la prueba de ayer.

El nadador catalán David Meca ha abandonado hoy el hospital civil de Ceuta tras haber pasado varias horas en estado de observación por decisión de los facultativos de guardia debido al estado de agotamiento del deportista tras realizar ayer el triple cruce del Estrecho de Gibraltar.

David Meca fue ingresado en el hospital del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) pasadas las diez de la noche de ayer, después de tener que ser trasladado en una ambulancia desde la playa de la Ribera de Ceuta, donde lo esperaba una multitud de personas.

El nadador llegó muy cansado a la orilla después de haber nadado unos 60 kilómetros tras cruzar tres veces el Estrecho en una travesía que se inició a las 09,35 horas de la mañana desde la playa Chica en Tarifa (Cádiz) y que concluyó en la ciudad ceutí.

Según han informado a Efe fuentes del hospital civil, el nadador ha abandonado a primeras horas de la mañana la sala de observación del servicio de urgencias del hospital donde había estado ingresado por su estado de agotamiento.

El nadador catalán estuvo a punto de abandonar la travesía debido a las malas condiciones del mar y a la falta de visibilidad que impedía su seguimiento normal por las embarcaciones que llevaba de apoyo.

Precisamente, una de las zodiac golpeó en la espalda a David Meca como consecuencia de un inesperado golpe de mar debido al viento de poniente que empujaba al nadador hacia las aguas del Mediterráneo.

Después de unos minutos de incertidumbre, David Meca decidió continuar la travesía para completar su reto. EFE