Viernes, 4 de Enero de 2008

Muerto un miliciano de Hamás por la fuerza aérea Israelí en los enfrentamientos en Gaza

EFE ·04/01/2008 - 13:32h

EFE - Soldados israelíes tratan de disuadir a los manifestantes palestinos y activistas extranjeros durante la concentración en contra de la construcción del muro que separa Israel del pueblo palestino de Umm Salamunah, cerca de la localidad de Belén.

Un islamista de Hamas ha resultado hoy muerto en el norte de la franja de Gaza durante los enfrentamientos registrados hoy en esta zona entre milicianos palestinos y el ejército israelí

Durante esos enfrentamientos, palestinos de la franja de Gaza dispararon hoy siete de sus cohetes Al Kasam contra el sur de Israel (y 13 en las últimas 24 horas), uno los cuales causó un herido y serios daños a varios coches en la ciudad vecina de Sderot.

Poco después de la salva de los siete Al Kasam, la Fuerza Aérea israelí mató esta noche a un integrante de en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, según fuentes de la seguridad. Otros tres milicianos resultaron heridos.

El ataque contra Sderot se lo adjudicaron los Comité de la Resistencia Popular.

Fuentes policiales y hospitalarias dijeron que algunos vecinos sufrieron ataques de histeria por el estallido cuando uno de los imprecisos proyectiles cayó en el centro de la ciudad, situada a 4 kilómetros de Gaza, bajo control de los islamistas de Hamas.

Uno de los cohetes cayó el viernes en el patio de una vivienda y causó heridas a un joven de 17 años, una anciana sufrió de presiones pectorales, por lo que ambos fueron ingresados en el hospital Barzilai de la ciudad de Ashkelon, 10 kilómetros al norte de Gaza.

El líder político de Hamas, Haled Mashal, afirmó hoy en Siris, donde reside, que su movimiento rechazó un ofrecimiento europeo para negociar una "taadia" (período de calma) con Israel.

También Israel desechó hace más de una semana, en plena escalada de las hostilidades, el ofrecimiento de una tregua de parte del depuesto primer ministro Ismail Haniye, jefe de Hamas en Gaza.