Sábado, 5 de Enero de 2008

Meca interrumpe la travesía a la mitad de tercer cruce ante las malas condiciones del mar

EFE ·05/01/2008 - 12:50h

EFE - El nadador catalán David Meca saluda antes de introducirse en el agua en la playa Chica de Tarifa para iniciar su intento de récord mundial del triple cruce del Estrecho de Gibraltar.

El nadador catalán David Meca interrumpió a la mitad el tercer y último de sus cruces entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta ante las malas condiciones del mar.

Según el presidente de la Asociación Cruce del Estrecho, Rafael Gutiérrez, el nadador interrumpió su recorrido cuando se encontraba a unas ocho millas de Ceuta ya que las condiciones del mar arrastraban al deportista hacia el Mediterráneo.

Gutiérrez indicó que en esa situación no se podía garantizar la seguridad del nadador, del que precisó que además sus condiciones físicas no eran las más adecuadas para completar la travesía.

David Meca tenía previsto llegar a la costa de Ceuta alrededor de las diez de la noche si se cumplían las previsiones iniciales, por lo que se ha dispuesto un dispositivo especial por parte de la Cruz Roja Española en la playa de la Ribera por si fuese necesario su traslado al hospital civil o ser atendido clínicamente.

El nadador optó por vestir un traje de neopreno y hacerse acompañar de tres embarcaciones de la organización del evento, así como por otros dos barcos donde hay periodistas de diferentes medios informativos.

David Meca inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.