Sábado, 5 de Enero de 2008

La Ertzaintza impide un acto a favor de los presos en el velódromo de Anoeta

EFE ·05/01/2008 - 18:01h

EFE - Agentes de la Ertzaintza detienen a uno de los radicales en la Parte Vieja de San Sebastián.

La Ertzaintza ha impedido esta tarde la celebración de un acto a favor de los presos de ETA en el velódromo de Anoeta, que había sido prohibido por la Audiencia Nacional.

Alrededor de ocho furgonetas de efectivos antidisturbios de la Policía Vasca han acordonado los accesos al velódromo de Anoeta desde las cuatro de la tarde, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

Hacia las cuatro y veinte, una veintena de personas que se han presentado como responsables de la convocatoria del acto, han intentado acceder a la zona y, en ese momento, agentes de la Ertzaintza les han entregado copia del auto del juez del Olmo en el que prohíbe el acto, al entender que está auspiciado por las ilegalizadas Batasuna y Askatasuna.

Cientos de personas se han quedado congregadas en la explanada de acceso al estadio de Anoeta y en los alrededores, cerca del velódromo, pero en vista de la imposibilidad de celebrar el acto, se han ido dispersando, sin que se hayan registrado incidentes. Pese a ello, la Ertzaintza ha mantenido el operativo policial.

Esta sesión en favor de los presos etarras había sido convocada por la iniciativa Jare, impulsada por una treintena de personas del ámbito de la cultura y el deporte vascos, y apoyada por la asociación de familiares de estos reclusos Etxerat, según publicaba en su edición de ayer el diario Gara.