Sábado, 5 de Enero de 2008

Vicente: "Me molesta no ser capitán, pero manda el entrenador"

La situación que viven Albelda, Cañizares y Angulo le "duele" y espera que el Valencia supere "este momento desagradable"

AGENCIAS ·05/01/2008 - 19:35h

Vicente Rodríguez, centrocampista del Valencia, ha afirmado hoy que estaba "molesto" porque le hubiera gustado ser elegido capitán del equipo por su condición de valenciano y por ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Tras la decisión del técnico Ronald Koeman de no volver a convocar a los jugadores Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo y David Albelda -quien era el capitán-, el cuerpo técnico decidió elegir a Rubén Baraja como nuevo capitán y a Carlos Marchena como segundo.

"Me hubiera gustado ser capitán pero el entrenador es el que manda. Me molesta pero es decisión del entrenador y no puedo hacer nada. Me hubiera gustado serlo, pero hay que respetarlo", afirmó el futbolista.

Le duele la situación de Albelda, Cañizares y Angulo 

Preguntado por la situación de sus compañeros, quienes entrenan con el equipo a sabiendas de que nunca irán convocados, Vicente afirmó que le "duele" y le "molesta" porque ya son "muchos años compartidos con ellos". "Me duele que jugadores tan importantes en la historia del Valencia no puedan estar con nosotros", añadió.

El centrocampista reconoció que en algún momento pensó que la decisión de Koeman podría llegar a afectarles también a él o a Rubén Baraja por ser unos de los jugadores más veteranos de la plantilla, aunque desveló que Koeman ha dicho que no va a haber más jugadores descartados.

Preguntado por la forma en la que sus compañeros han terminado su trayectoria en el equipo, opinó que "una salida digna sería lo mejor", aunque dijo que el fútbol "es así de injusto y hay que pasar página".

Sobre los últimos episodios extradeportivos alrededor del club, como la detención de Manuel Fernandes, Vicente afirmó que "esas cosas no ayudan para nada en lo deportivo". "Tiene que haber tranquilidad para que el equipo vaya bien, pero los jugadores lo que tenemos que hacer es intentar evadirnos. Son cosas difíciles, pero son cosas que pasan a veces en el fútbol", agregó.

Por otra parte, el jugador deseó "ganar, jugar bien, encadenar tres o cuatro victorias seguidas y pasar este momento desagradable" al tiempo que afirmó que, ahora que las lesiones le respetan, y que necesita minutos para coger confianza.