Sábado, 5 de Enero de 2008

Los funerales por Zurita y Osambela serán mañana en Navarra y el lunes en Guipúzcoa

EFE ·05/01/2008 - 10:37h

EFE - Efectivos sanitarios tras el rescate de uno de los tres esquiadores atrapados por un alud fuera de las pistas de la estación de esquí de Formigal.

Los funerales por los esquiadores vascos fallecidos ayer en un accidente en la estación de Formigal se oficiarán mañana en Los Arcos (Navarra), donde será enterrado Iñigo Zurita, y el lunes en San Sebastián, donde familiares y amigos despedirán a Daniel Osambela.

El funeral por Iñigo Zurita Goñi tendrá lugar mañana a las doce del mediodía en la Iglesia Santa María de Los Arcos (Navarra) y, a continuación, será enterrado en el panteón familiar, junto a su abuela, según ha informado a EFE el párroco de esta localidad, José Miguel Arellano Macua, quien oficiará la misa.

Zurita Goñi, nació en San Sebastián hace 37 años pero vivió en Vitoria hasta cumplir la mayoría de edad, y actualmente residía en Madrid, junto a su esposa y sus tres hijos.

La familia Zurita está muy vinculada con la localidad navarra de Los Arcos, donde la noticia ha causado una honda consternación, según ha explicado Arellano Macua.

La familia posee un caserío en el municipio cercano de Cábrega y en sus estancias en esta localidad, se desplazaban habitualmente a Los Arcos.

En Vitoria, Zurita también es una familia conocida, debido a que el progenitor del esquiador accidentado es un experto fiscal muy reconocido.

Por otro lado, los funerales por Daniel Osambela Echeverría, el otro esquiador vasco fallecido ayer tras ser sepultado por la nieve cuando descendía por una zona fuera de pistas, se oficiarán previsiblemente el lunes en San Sebastián.

El cuerpo de Daniel Osambela ha llegado a las 17.30 horas al tanatorio Zorroaga, de la capital guipuzcoana, procedente de Jaca, donde será velado hasta la misa funeral.