Sábado, 5 de Enero de 2008

Escabechina de equipos de la Premiership en la FA Cup

Cinco equipos de la máxima categoría han quedado apeados en la tercera ronda de la Copa inglesa

EFE ·05/01/2008 - 19:26h

EFE - Didier Drogba del Chelsea, (d), lucha por el balón con Fitz Hall del Queens Park Ranger.

La tercera ronda de la Copa inglesa (FA Cup) vivió una escabechina de equipos de la 'Premier' eliminados en enfrentamientos con otros 'primeras' o ante equipos de las divisiones inferiores, entre los que destaca la humillante goleada en casa del Blackburn, además de la exigua victoria del Chelsea, actual campeón, y el empate del Tottenham.

En contraste con la Copa del Rey en España, donde los octavos de final se han completado exclusivamente con clubes de la Primera División, la Copa en Inglaterra se ha saldado en su tercera eliminatoria con el adiós de cinco equipos de la 'Premiership'.


Además, otros tres equipos de la Primera División quedarán apeados a estas alturas de la competición, debido a los enfrentamientos directos entre West Ham y Manchester City (0-0), Tottenham y Reading (2-2), que tendrán que disputar otros noventa minutos, y el Aston Villa-Manchester United, que se disputa a continuación.

Precisamente el jugador del Reading Dave Kitson marcó la antesala de la tercera ronda de la mítica Copa inglesa al afirmar que no le importaba "nada" su eliminatoria frente al equipo de Juande Ramos. Kitson no jugó hoy en White Hart Lane pero sus compañeros ofrecieron un buen nivel ante los 'spurs' y firmaron tablas a dos goles, postergando la eliminatoria al choque en el Madjeski Stadium.

Con todo, fue el portero Paul Robinson, que declaró recientemente que estaba recuperando su forma, el que dio alas al Reading con dos nuevas cantadas en los dos goles del equipo visitante, ambos logrados por Stephen Hunt. Entre ambos fallos, el que se reivindicó de nuevo fue el búlgaro Dimitar Berbatov, con dos goles, uno de ellos de penalti.

Humillación del Blackburn 

Parecida humillación, en este caso colectiva, vivió hoy el Blackburn en su estadio de Ewood Park ante el Coventry, de la segunda división, que pasó por encima del combinado de Mark Hughes (1-4).

El Bolton, un equipo que está rindiendo muy por debajo de lo esperado esta temporada, cayó (0-1) en casa ante el Sheffield United, y dice adiós a las copas inglesas y se centra en su periplo en la UEFA, en la que se enfrenta al Atlético de Madrid, y en la salvación en la 'Premier'.

El Chelsea, actual campeón, salvó su compromiso ante sus vecinos del Queens Park Rangers, de Briatore y Ecclestone, gracias a un raquítico gol en propia meta de Lee Camp, y pasan de puntillas hacia la siguiente ronda. El Birmingham cayó ante un tercera, el Huddersfield Town (2-1) mientras el Everton se unió al grupo de equipos humillados por equipos inferiores al caer en Goodison Park (0-1) ante el Oldham Athletic, también de la tercera división inglesa.

El Sunderland de Roy Keane continuó su descalabro en cualquier competición que dispute este año y perdió en casa (0-3) ante el Wigan Athletic. Mientras, West Ham y Manchester City firmaron tablas sin goles y tendrán que repetir su partido, igual que el conjunto de Juande Ramos. El Middlesbrough y el Portsmouth salvaron la honra de los equipos de la 'Premier League' al vencer a domicilio al Bristol City (1-2) y al Ipswich (0-1), respectivamente.

Por su parte, el Swansea del español Roberto Martínez, líder de la tercera división, cedió un empate en los últimos minutos y tendrá que vérselas de nuevo con el Havant and Waterlooville para dilucidar qué equipo pasa a la cuarta ronda.