Sábado, 5 de Enero de 2008

David Meca supera el tramo más duro y está cerca de cumplir el doble cruce

EFE ·05/01/2008 - 12:50h

EFE - El nadador catalán David Meca saluda antes de introducirse en el agua en la playa Chica de Tarifa para iniciar su intento de récord mundial del triple cruce del Estrecho de Gibraltar.

El nadador catalán David Meca ha conseguido superar el tramo considerado más duro en su intento de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar y se encuentra ya cerca de la costa de Cádiz para completar el doble cruce de este nuevo reto.

Según ha informado a Efe el director técnico de la prueba, Rafael Hernández, el nadador ha completado este mediodía el tramo desde la playa Chica de Tarifa (Cádiz) hasta Punta Cires, a unos diez kilómetros al Oeste de Ceuta.

El nadador ha conseguido superar el tramo "más complicado" de la prueba debido al viento racheado que soplaba en su llegada a las costas próximas de la ciudad ceutí.

David Meca se encuentra en estos momentos cerca de la ensenada del Tolmo frente a las costas de Cádiz, por lo que está cerca de completar el doble cruce y encarar ya el tramo final de su triple travesía.

Rafael Hernández ha argumentado a Efe que en estos instantes el principal enemigo del nadador son las corrientes que suelen existir en esta zona del Estrecho de Gibraltar, aunque ha destacado la fuerza del nadador para superar las adversidades que está encontrando en la travesía.

David Meca tiene previsto llegar a la costa de Ceuta alrededor de las diez de la noche si se cumplen las previsiones iniciales, por lo que se ha dispuesto un dispositivo especial por parte de la Cruz Roja Española en la playa de la Ribera por si fuese necesario su traslado al hospital civil o ser atendido clínicamente.

El nadador está efectuando el recorrido con un traje de neopreno y está acompañado por tres embarcaciones de la organización del evento así como por otros dos barcos donde hay periodistas de diferentes medios informativos.