Sábado, 5 de Enero de 2008

Meho Kodro, nuevo seleccionador de Bosnia-Heregovina

Militó en equipos españoles como el Barcelona, la Real Sociedad, el Alavés o el Tenerife

AGENCIAS ·05/01/2008 - 18:00h

Meho Kodro fue elegido por la Federación Nacional de Fútbol de Bosnia-Herzegovina (NFSBIH) como nuevo seleccionador del país balcánico, en sustitución de Fuad Muzurovic, después de que el combinado nacional del país no lograra el billete para la Eurocopa de Austria y Suiza.

De esta forma, Kodro se convirtió en seleccionador nacional de su país, puesto para el que también figuraban candidatos como el ex seleccionador croata Zlatko Kranjcar o Lothar Matthaeus, que finalmente fue descartado por desavenencias económicas.

"Meho Kodro ha logrado el puesto gracias al apoyo unánime de todos los directivos de la NSFBIH presentes", afirmó Sulejman Colakovic, vicepresidente del citado organismo. "Nuestro equipo ganará en calidad con la llegada de Kodro", añadió.

Kodro, que debutó en la década de los 80 con el equipo de su ciudad, el Velez Mostar, disfrutó de una prolífica carrera en el fútbol español, durante la que llegó a jugar con el FC Barcelona, el Tenerife, el Deportivo Alavés o la Real Sociedad, club para el que ejerció técnico asistente durante la etapa de José Mari Bakero.