Sábado, 5 de Enero de 2008

Schuster: "Hay que confirmar el gran resultado de Barcelona"

La victoria en el Camp Nou tiene que ser refrendada contra el Zaragoza porque todavía "no hemos hecho nada"

AGENCIAS ·05/01/2008 - 17:56h

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha señalado la importancia de mantener la línea ganadora de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha vencido todos los encuentros de Liga, y afirmó que deben "confirmar el gran resultado de Barcelona".

Schuster no ve euforia en sus jugadores. El triunfo del Camp Nou, con el que despidieron 2007, no ha hecho, según el técnico, que su plantilla piense que tiene el trabajo hecho en Liga y recordó que pese a estar en el buen camino aún no han ganado nada.

"No veo excesiva euforia en el equipo, estamos contentos por el trabajo que estamos haciendo todos. De vez en cuando nos gusta recibir elogios pero tenemos que tener muy claro que todavía no hemos hecho nada. De lo que nos exigen, sólo hemos hecho una parte. Hay que confirmar mañana el gran resultado que conseguimos en Barcelona", aseguró.

"Sorprendente" anulación de la roja a Milito

Schuster mostró su habitual ironía cuando habló sobre la decisión del Comité de Competición de retirar la tarjeta roja que recibió Diego Milito en Copa del Rey ante el Pontevedra, que le impedía jugar en el estadio Santiago Bernabéu. "Es una decisión sorprendente, sobre todo porque era una tarjeta rota pero ya vemos que todo es posible".

Aunque por el bien del fútbol, señaló que es mejor que juegue Milito y analizó al Real Zaragoza, destacando por encima de todo su ataque. "Hasta ahora no está haciendo la temporada que esperábamos. Puede estar mucho más arriba, en los primeros puestos. La delantera creo que se está salvando. Tienen gol, movilidad, son siempre peligrosos. Tenemos que estar pendientes de ellos. Respecto a la tarjeta, me alegro de que esté Milito, este tipo de jugadores los queremos ver en el campo", manifestó.

En vísperas de la festividad de Reyes, Schuster admitió que ya ha recibido sus regalos porque en Alemania son el 24 de diciembre, y en lo deportivo pidió que "el equipo haga un partido bueno el día de Reyes". Para jugar ante el Zaragoza no contará con Pepe pero recupera a Heinze. "Pepe ha entrenado bien, con el equipo pero no es suficiente. Si jugase correríamos demasiado riesgo. Prefiero que esté a tope el día del Mallorca".

Preguntado por el Barcelona, recordó que sus visitas a Mallorca son de balance positivo, aunque intentó mirar sólo lo que haga el Real Madrid, destacando que aún queda mucha Liga por jugar para que se decida el campeón.

"Pase lo que pase, esta jornada no va a decidir nada. Todavía estamos en la primera vuelta. Lo que más me preocupa es lo que hacemos nosotros, no lo que hace el Barcelona. Tenemos que empezar donde terminados el año pasado, ganando partidos, siguiendo fuertes en el Bernabéu, donde no hemos perdido ni un punto, esa debe ser nuestra meta sin mirar más lejos." Así lo hemos hecho hasta ahora, preocupándonos de nosotros. Además, el estadio del Mallorca es un campo que al Barcelona siempre se le ha dado bien", concluyó.

 

Noticias Relacionadas