Sábado, 5 de Enero de 2008

Abandonan a un bebé en Humanes oculto bajo un montón de chatarra

EFE ·05/01/2008 - 15:19h

EFE - Imagen de archivo de un contenedor.

Una recién nacida ha sido hallada esta madrugada por la Guardia Civil en Humanes, tras ser abandonada por su madre, una joven ecuatoriana de 25 años, en el patio de una vivienda de esta población guadalajareña, oculta bajo un montón de chatarra.

Según informó a EFE la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, las primeras investigaciones apuntan a que el parto se produjo sobre las cinco de la tarde de ayer y la recién nacida permaneció abandonada a la intemperie hasta que fue localizada por la Guardia Civil, mientras que la madre, tras dar a luz en su domicilio, se había trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara para recibir asistencia.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de la noticia sobre las dos de esta madrugada y se ha trasladado hasta el lugar del suceso, en la calle Silo número 7 de Humanes, donde ha encontrado al bebé con signos de hipotermia.

La pequeña fue trasladada, en primera instancia, al centro de salud de la localidad de Yunquera de Henares y desde allí al Hospital Universitario de Guadalajara en una UVI móvil, escoltada por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, donde ha llegado a las 1.45 horas.

En este centro y tras evaluar el estado del bebé, se ha decidido su traslado al Hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado en la UVI de Neonatología, mientras que la madre, que responde a las iniciales M.P.A.V., está ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara bajo escolta policial.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruye las diligencias del caso, según las mismas fuentes, que destacaron la coordinación y rapidez con que actuaron el personal sanitario del Hospital Universitario de Guadalajara, el médico forense, el juzgado de guardia y la Benemérita.