Sábado, 5 de Enero de 2008

El joven con material de Askatasuna y Gestoras reconoce que era para un acto prohibido

EFE ·05/01/2008 - 18:01h

EFE - Manifestación en apoyo a los presos de ETA en San Sebastián.

Un joven, al que la Guardia Civil paró anoche en un control y que portaba material con los logos de las ilegalizadas Askatasuna y Gestoras Pro Amnistía, reconoció que era para el acto de apoyo a los presos de ETA cuya celebración ha prohibido hoy el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Según informaron fuentes jurídicas, el joven, a quien la Guardia Civil paró a las 22:00 horas de ayer, llevaba también en el maletero de su coche centenares de brazaletes, pasquines y una pancarta, lo que demuestra que el acto, convocado por los colectivos Etxerat y Jare! para las 17:30 horas de hoy en el velódromo de Anoeta en San Sebastián está promovido por las formaciones ilegalizadas.

Fuentes del departamento vasco de Interior han informado a Efe de que el juez Del Olmo les ha hecho llegar la prohibición, que ha adoptado esta tarde a petición del fiscal Ignacio Gordillo, tras recibir los informes que requirió ayer con carácter de urgencia a la Policía y a la Guardia Civil, que prueban que el acto está promovido por Batasuna, Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna.

El magistrado insta además a la Ertzantza para que impida su celebración tanto en el exterior como en el interior del velódromo.

La asociación Dignidad y Justicia pidió ayer la prohibición de este acto y denunció que en el recordatorio que se hizo de esta convocatoria en la edición digital del diario Gara del pasado día 3 "se refleja la vinculación con Batasuna", por lo que consideraba que este acto puede constituir "una actuación ilícita por vulnerar la suspensión de actividades" de la ilegalizada formación.