Sábado, 5 de Enero de 2008

La muñeca de Navarro no puede con los Celtics

Los Toronto Raptors de Calderón también sucumbieron ante los Detroit Pistons

AGENCIAS ·05/01/2008 - 17:07h

Los españoles Pau Gasol (atrás) y Juan Carlos Navarro en el partido ante los Supersonics. EFE

El escolta Juan Carlos Navarro llegó al TD Banknorth Garden de Boston para reencontrarse con su mejor toque de muñeca en los tiros a canasta, pero su gran actuación no fue suficiente para evitar que los Grizzlies de Memphis cayesen derrotados ante el equipo local de los Celtics.

Tampoco la aportación de su amigo y compañero, el ala-pívot Pau Gasol, que a diferencia de Navarro, no estuvo acertado en los tiros a canasta, puedo evitar la derrota, que les impidió ganar dos partidos consecutivos fuera de su campo.

La misma experiencia le tocó vivir al base José Manuel Calderón, que jugó en su línea de consistencia y efectividad como titular de los Raptors de Toronto, pero sus rivales, los Pistons de Detroit no perdonaron y al final les iban a ganar fácil para comenzar el año 2008 con derrota.

A pesar de haber perdido los Grizzlies por 100-96 frente a los Celtics, Navarro estuvo brillante con la efectividad de sus tiros a canasta para aportar 20 puntos, segundo mejor encestador del equipo, sólo superado por Rudy Gay con 21 tantos.

Navarro jugó sólo 18 minutos, pero respondió con 7 canastas de nueve intentos, incluidos 3-3 de triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias, siendo el jugador más productivo de los Grizzlies y una pesadilla para la defensa de los Celtics.

Su compatriota Gasol no tuvo su mejor acierto en los tiros a canasta después de fallar 10 de 13 y aportó 12 tantos con ocho rebotes, cinco asistencias y puso tres tapones. Gasol jugó 41 minutos y anotó 3 de 13 tiros de campo, anotó 6 de 8 desde la línea de personal y sólo cometió dos faltas personales.

Calderón no pudo con la dupla Billups-Stuckey 

Calderón tuvo que mantener doble duelo con los bases Chauncey Billups, el veterano y líder de los Pistons, y el novato Rodney Stuckey, que están siendo el gran descubrimiento del equipo de Detroit. Al final los ganadores fueron Billups y Stuckey que ayudaron a los Pistons a ganar por 101-85 y conseguir la undécima victoria consecutiva.

El base extremeño volvió a ser el director en el juego de los Raptors e hizo una gran labor al aportar 15 puntos y nueve asistencias, quedándose a sólo una más para haber logrado su décimo doble-doble de la temporada.

Calderón jugó 41 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, recuperó dos balones, lo perdió una vez y cometió cinco faltas personales.