Sábado, 5 de Enero de 2008

Heinze estará ante el Zaragoza; Pepe no superó la prueba

EFE ·05/01/2008 - 17:44h

EFE - El defensa argentino del Real Madrid Gabriel Heinze (d) disputa un balón con el delantero del Alicante Joan Tomás (d) durante el partidolde la Copa del Rey.

Gabriel Heinze, defensa argentino del Real Madrid ha superado la prueba en el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, y podrá jugar ante el Real Zaragoza, encuentro en el que finalmente es baja Pepe que, afectado por la gripe, no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares.

Han sido las dudas desde el regreso al trabajo y la disputa del partido de Copa del Rey ante el Alicante. Pepe volvió de Portugal con gripe y aquejado de una sobrecarga en el músculo sartorio, sufrida en el último partido del 2007 en el Camp Nou.

Después de pasar toda la semana entrenando en solitario, Pepe trabajó con el grupo en el último entrenamiento, pero aún debilitado por los efectos de la gripe, el cuerpo técnico ha optado por no arriesgar y no incluirle en la lista de convocados.

Mejores sensaciones dejó Heinze, que acabó con una sobrecarga muscular el partido copero del pasado miércoles, y tras dos días entre 'algodones', pudo trabajar con normalidad y podrá jugar ante el Real Zaragoza.

Bernd Schuster recupera a su grupo habitual de titulares para Liga, tras conceder la oportunidad a gran parte de los suplentes en Copa del Rey. Vuelven Iker Casillas, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy, que no fueron convocados ante el Alicante.

En la lista de ausencias para el domingo está el alemán Christoph Metzelder, por lesión, más Jordi Codina, Míchel Salgado, Royston Drenthe, Javier Balboa y Roberto Soldado, por decisión técnica.

Destacan dos ausencias, la de Soldado tras disfrutar de su oportunidad esperada en Copa del Rey y Drenthe, que ni siquiera jugó un minuto en la competición copera. Los dos no entran en los planes de Schuster y el club puede darles salida en los próximos días.