Sábado, 5 de Enero de 2008

David Meca cumple las previsiones y se encuentra cerca de la costa de Ceuta

EFE ·05/01/2008 - 12:50h

EFE - El nadador catalán David Meca saluda antes de introducirse en el agua en la playa Chica de Tarifa para iniciar su intento de récord mundial del triple cruce del Estrecho de Gibraltar.

El nadador catalán David Meca está cumpliendo las previsiones en su intento de triple cruce del Estrecho de Gibraltar al encontrarse ya cerca de la costa de Ceuta, aunque en estos momentos afrontará la parte más dura del recorrido.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) y director técnico de la travesía, Rafael Gutiérrez, ha argumentado que las previsiones iniciales eran cubrir la primera parte entre tres horas y tres horas y media.

El nadador, que se encuentra con un viento flojo de poniente, dará la primera vuelta en las inmediaciones de Punta Cires -situada a unos diez kilómetros al oeste de Ceuta- para regresar hasta Tarifa (Cádiz).

Rafael Gutiérrez ha asegurado que la situación "es la previsible y esperamos que pueda regresar a Tarifa entre las 17 y las 18 horas, aunque en Punta Cires tendrá una parte complicada por las corrientes y el viento racheado, lo cual podrían retrasar su vuelta a las costas de Tarifa".

Tres embarcaciones de apoyo y guía -entre ellas dos zodiac- y otros dos barcos con periodistas acompañan al nadador en esta aventura.

David Meca tiene previsto culminar el reto alrededor de las diez de la noche en la playa de la Ribera de Ceuta, donde la Cruz Roja habilitará un operativo especial, tras haber recorrido unos 60 kilómetros.