Sábado, 5 de Enero de 2008

El Recre y el Almería, en duelo regional hacia la estabilidad

EFE ·05/01/2008 - 15:50h

EFE - El Recreativo de Huelva y la UD Almería vivirán un duelo regional con miras a la estabilidad en la categoría. En la imagen, el centrocampista portugués del Recreativo de Huelva Carlos Jorge Neto Martins (i).

El Recreativo de Huelva y la UD Almería vivirán un duelo regional con miras a la estabilidad en la categoría, ya que los últimos resultados de ambos les ha hecho compartir su situación de rivales directos.

Los Recreativistas, con veinte puntos, sólo uno más que los almerienses, llevan cuatro jornadas seguidas sin perder pero las dos últimas han ralentizado su buena situación al empatar con Atlético de Madrid y Villarreal, y no pueden permitirse no volver a puntuar de tres en tres si no quieren alejarse demasiado de la zona media de la tabla.

No obstante el equipo onubense viaja con moral tras su pase en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Xerez, si bien en consciente de que el calendario apretado de partidos entre liga y Copa en enero le puede pasar factura.

Una victoria sobre los almerienses permitiría a los recreativistas afrontar un buen final de la primera vuelta tras superar una etapa de seis partidos sin ganar y sin marcar ningún gol, pero con posterioridad, los albiazules se rehicieron y salieron de la zona peligrosa y se asentaron en la mitad de la tabla, aunque todavía con una exigua diferencia con los puestos de descenso.

El técnico del Recre, Víctor Muñoz, que el partido frente al Almería es el básico en estos momentos y del rival dijo que es "un equipo formado por jugadores que están motivados, que juegan al máximo cada partido, por lo que al final estará luchando, junto a otros diez equipos, por la salvación"

"Lo que tiene mérito del Almería, como todos los que han ascendido este año, es que están con puntos, con las mismas posibilidades que los demás, y el único que ahora mismo está con problemas es el Levante", señaló.

Habrá pocas novedades en la formación recreativista ya que las incidencias de la semana han afectado a hombres no habituales en el equipo, como son los casos de Edu Moya, Quique Álvarez y Rosu, bajas por lesión, y el portugués Beto, sancionado mientras que recupera a Dani Bautista, Zahinos y Gerard y queda la duda sobre el estado físico de Marquitos.

La UD Almería, tratará de sacarse la espina de la última derrota liguera ante el Betis (3-1), además de su expulsión de la Copa del Rey ante el Levante (1-1).

Las derrotas del Ruiz de Lopera y en casa ante el Getafe, con las que la UD Almería cerró 2007, y la imagen dada el pasado jueves frente al Levante en la Copa del Rey han complicado el camino que los de Unai Emery habían emprendido a comienzos de diciembre con sus victorias frente a Sevilla y Valladolid.

El preparador del equipo almeriense ha avisado a los suyos de la complejidad de ganar al "Recre", ya que "es un equipo muy compacto, al que es muy difícil hacerle gol".

La UD Almería acude a Huelva con la ausencia de Albert Crusat, que se pierde el partido por sanción, y la de López Rekarte, que lo es por una contractura en su pierna izquierda, sufrida durante el partido de Copa frente al Levante.

Ambos jugadores junto con los asiduos Dos Santos y Vidangossy, son los que se perderán un partido que puede ofrecer la vuelta de Mané a la posición de interior zurdo, con Domingo Cisma ocupando su plaza en la defensa, y un centro del campo en el que Juanito, Soriano, Corona y Melo se juegan tres plazas, con más opciones para los tres primeros.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Almería: Cobeño; Bruno, Pulido, Carlos García, Domingo Cisma; Soriano, Juanito, Corona; Juanma Ortiz, Álvaro Negredo y Mané.

Arbitro: Rubinos Pérez (C.Madrileño)

Estadio: Nuevo Colombino