Sábado, 5 de Enero de 2008

70.000 palestinos, bajo el toque de queda israelí en Naplusa

·05/01/2008 - 14:46h

El ejército israelí inició una operación militar en la ciudad palestina de Naplusa, al norte de Cisjordania, donde impuso un toque de queda que afecta a 70.000 palestinos, informaron fuentes concordantes israelíes y palestinas. Desde el amanecer, el ejército rodea edificios y lleva a cabo registros.

"Más de 70.000 habitantes de la ciudad vieja y de los barrios aledaños deben respetar un toque de queda. Al menos cuatro palestinos resultaron heridos por balas de goma y un total de 35 fueron detenidos desde el jueves", informaron fuentes de los servicios palestinos de seguridad. Un portavoz militar israelí confirmó que el "toque de queda se impuso en la ciudad vieja y en los barrios vecinos para proteger a víctimas inocentes".

Según estas fuentes del Estado hebreo, hubo 19 arrestos de presuntos activistas palestinos, seis de ellos desde el viernes por la noche. Estos portavoces afirmaron además que los militares "habían descubierto en Naplusa un importante escondite de armas y explosivos y un taller de fabricación de cohetes".

Esta operación israelí es la más importante de las últimas semanas en Naplusa, donde la Autoridad Palestina puso en marcha un plan para erradicar el caos y la inseguridad.

Noticias Relacionadas