Sábado, 5 de Enero de 2008

Recuerdan con un minuto de silencio en Formigal a los tres esquiadores muertos

EFE ·05/01/2008 - 10:37h

EFE - Efectivos sanitarios tras el rescate de uno de los tres esquiadores atrapados por un alud fuera de las pistas de la estación de esquí de Formigal.

Personal de Formigal, amigos, familiares y esquiadores han mantenido a mediodía de hoy un minuto de silencio en la estación de esquí en memoria de los tres esquiadores muertos ayer tras ser sepultados por un alud en la zona de Anayet, momento en el que también han parado los remontes de este centro invernal.

Tras este "emocionante" minuto de silencio en recuerdo de los dos esquiadores vascos fallecidos, Iñigo Enrique Zurita Goñi y Daniel Osambela Echeverría, y del trabajador de Aramón, Miguel Ángel Rodríguez (Chusky), los asistentes a la concentración irrumpieron en un fuerte aplauso, han informado fuentes del Grupo.

Asimismo, el resto de las estaciones del Grupo Aramón -Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares- han rendido su particular homenaje a los dos esquiadores vascos y en especial a su compañero. En la estación de Cerler, donde también se ha guardado un minuto de silencio, también han parado todos los remontes.

A la concentración de Formigal ha asistido personal de Aramón, entre compañeros de la estación, de Zaragoza y de otras estaciones del Grupo; la consejera de educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; representantes de la Escuela Española de Esquí, y esquiadores, amigos y familiares.

A las 15:00 horas, los féretros con los cuerpos de los esquiadores serán trasladados desde los tanatorios de Biescas y Sabiñánigo a sus lugares de origen.