Sábado, 5 de Enero de 2008

Carlos Álvarez actuará en la inauguración de la Eurocopa de fútbol en Austria

EFE ·05/01/2008 - 14:04h

EFE - Imagen de archivo del barítono Carlos Álvarez.

El barítono malagueño Carlos Álvarez actuará en la ceremonia inaugural de la próxima Eurocopa de fútbol que se celebrará en Viena (Austria) en junio y que incluye un acto lírico, ha anunciado a EFE el propio artista.

Álvarez ha indicado que afronta el nuevo año con una apuesta por la continuidad, "que es un buen incentivo" porque es de los que disfruta "enormemente" con su trabajo, "haya hecho una ópera una vez o aunque sea la décima que represento", ha apostillado.

Para el artista, lo mejor de 2007 ha sido la oportunidad de unir su "trabajo y privilegio con la oportunidad de echarle una mano a una asociación como Hogar Abierto", en referencia a la donación que hizo esta semana de los 12.000 euros del Premio a la Mejor Interpretación de Zarzuela de 2006, otorgado por el Teatro Campoamor de Oviedo.

Salvo lo anecdótico del acto de la Eurocopa, Álvarez considera que 2008 "va a ser un año más dentro del trabajo, porque no hay grandes eventos", algo corriente en el mundo de la ópera, donde "la normalidad es subirse al escenario cada dos o tres días y hacer un espectáculo".

Las principales actuaciones del barítono para este año serán ahora en el Teatro Campoamor de Oviedo con una obra de Macbeth, después una actuación en Viena con La Forza del Destino, en la que debutará, Washington con Rigoletto y Nueva York de nuevo con Macbeth.