Sábado, 5 de Enero de 2008

El PNV considera que ETA se ha erigido en portavoz de la izquierda abertzale

EFE ·05/01/2008 - 14:11h

EFE - Imagen de archivo del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha constatado hoy que ETA "reivindica para sí el papel de agente político" y "se erige en portavoz de la izquierda abertzale" que, según ha vaticinado el diputado, "no levantará la voz, sino que seguirá ese guión" marcado por la organización terrorista.

En comparecencia ante los medios, Erkoreka ha lamentado que en su entrevista publicada en el diario Gara, "ETA renuncie una vez más a hacer autocrítica" y atribuya sus errores a los demás, con insultos, descalificaciones y amenazas a los partidos vascos.

Además, ha destacado de ese entrevista "la irrupción de ETA en la vida política" analizando cuestiones de actualidad como la siniestralidad laboral, el conflicto de los trabajadores de la sanidad vasca o el proyecto del tren de alta velocidad.

Así, la organización "anula definitivamente a la izquierda abertzale", en opinión de Erkoreka, y "se convierte en su portavoz", "marcando pautas de actuación política" que, desgraciadamente, "irán asumiendo a pies juntillas los líderes de la izquierda abertzale".

El PNV ha presumido que, como viene ocurriendo, "tampoco ahora habrá nada nuevo bajo el sol, y veremos a esos líderes seguir el guión marcado por ETA", "sin capacidad de resistirse", ni de reivindicar el mantenimiento de su propia voz en la política vasca.