Sábado, 5 de Enero de 2008

Barreda afirma que el terrorismo sólo merece una respuesta, la unidad democrática

EFE ·05/01/2008 - 13:27h

EFE - Imagen de archivo del portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda.

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, ha opinado hoy que "el terrorismo en democracia sólo merece una respuesta: la unidad democrática" y ha instado a la sociedad y a la clase política a "reafirmarse en la voluntad de derrotar a los terroristas".

Barreda ha hecho estas declaraciones en el programa "el Parlamento de las Ondas" de Radio Euskadi, recogidas por EFE, al referirse a la entrevista a ETA que hoy publica el diario Gara.

Para Barreda, la entrevista "obedece fundamentalmente a un intento de autojustificación de los terroristas" y ha dicho que "merece la condena más absoluta", puesto que "está plagado de amenazas".

El portavoz parlamentario del PP vasco ha opinado que "el terrorismo en democracia sólo merece una respuesta: la unidad democrática", por lo que ha instado a la sociedad y a la propia clase política a "reafirmarse en la voluntad de derrotar a los terroristas".

Barreda ha criticado la actitud de "ciertos consejeros que evidentemente se han destacado, especialmente el señor Azkarraga, por una especie de doble juego" y "por poner una vela a dios y otra al diablo", en referencia al Plan de Educación para la Paz aprobado por el Gobierno Vasco y presentado ayer.