Sábado, 5 de Enero de 2008

Los cuerpos de los fallecidos por el alud partirán a sus lugares de origen esta tarde

EFE ·05/01/2008 - 10:37h

EFE - Efectivos sanitarios tras el rescate de uno de los tres esquiadores atrapados por un alud fuera de las pistas de la estación de esquí de Formigal.

Los cuerpos de los dos esquiadores vascos y del trabajador de la estación de Formigal fallecidos ayer al ser sepultados por un alud que se produjo fuera de pistas serán trasladados esta tarde, entre las 15:00 y las 16:00 horas, hasta sus lugares de origen, Zaragoza, Vitoria y San Sebastián.

Según han confirmado a EFE fuentes del grupo Aramón, al que pertenece la estación de Formigal, los cuerpos de los dos esquiadores vascos fallecidos, Iñaki Enrique Zurita Goñi, de 37 años, y Daniel Osambela Echeverria, de 36, partirán hacia Vitoria y San Sebastián, respectivamente, desde Jaca.

El cadáver del trabajador del centro invernal, Miguel Ángel Rodríguez "Chusky", de 32 años, saldrá desde el tanatorio de Sabiñánigo hasta Zaragoza.

Una vez realizadas las autopsias en la tarde noche de ayer en el Hospital Comarcal de Jaca, hasta donde se trasladaron algunos familiares de los fallecidos y personal del centro invernal en el que se produjo la avalancha, los cuerpos de los dos esquiadores vascos quedaron en el depósito del propio centro hospitalario.

Por su parte, el trabajador de la estación fue trasladado al tanatorio de la cercana localidad de Sabiñánigo, según fuentes de Aramón.

Antes de que los fallecidos partan hacia sus lugares de residencia, la estación de esquí de Formigal será escenario este mediodía de un pequeño homenaje donde se guardará un minuto de silencio en su recuerdo.

Desde el grupo Aramón, al que pertenecen además de Formigal las estaciones de Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares, se invita a todos los trabajadores del grupo y a los esquiadores a estar presente en este homenaje durante el cual estarán parados los remontes.

La estación de Formigal ha abierto hoy con normalidad sus instalaciones y sigue recordando, como ya lo alertaba ayer, que existe riesgo de avalanchas, calificado como fuerte, de nivel 4 (el máximo es 5), por lo que recomiendan esquiar en las pistas balizadas y señalizadas dentro del centro invernal.