Sábado, 5 de Enero de 2008

Herido muy grave un joven de 19 años apuñalado en una reyerta en Latina, Madrid

EFE ·05/01/2008 - 09:30h

EFE - Imagen de archivo de efectivos del Samur.

Un joven de 19 años ha resultado herido muy grave al ser apuñalado en el estómago durante una reyerta multitudinaria ocurrida a primera hora de la mañana en el distrito de Latina, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

En la pelea, que pudo tener su origen en una asunto de celos, participaron una decena de personas, posiblemente todos de nacionalidad ecuatoriana, han indicaron a Efe fuentes policiales.

Testigos de la reyerta, que tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana a la altura del número 134 de la calle de Los Yébenes, hablan de golpes, gritos y carreras, aunque lo peor ha sido la pelea, en parte sobre el capó de un coche estacionado que quedó manchado de sangre, entre el joven apuñalado en el estómago y otro que también está ingresado.

A la llegada del SAMUR-Protección Civil, el joven de 19 años presentaba una herida penetrante por arma blanca en el estómago, con hemorragia masiva producida quizás por la afección a un órgano interno, que le produjo además un "shock" hipovolémico (disminución brusca del volumen sanguíneo).

Una UVI del SAMUR le ha trasladado urgentemente al Hospital 12 Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

El otro joven presentaba diversas contusiones y una herida por arma blanca en el hombro y, aunque en un principio se ha negado a ser atendido, finalmente ha sido trasladado por el SAMUR al 12 de Octubre, donde permanece custodiado por la policía dado que tiene una requisitoria judicial.