Sábado, 5 de Enero de 2008

Dos jóvenes ecuatorianos, apuñalados en Madrid

Uno de ellos tiene 19 años y se encuentra en estado grave. La pelea tuvo lugar sobre lassiete de la mañana en el distrito de la Latina

EP ·05/01/2008 - 11:56h

Un joven ecuatoriano de 19 años se encuentra en estado muy grave y otro presenta heridas de carácter moderado en un hombro tras ser agredidos con un arma blanca durante una reyerta multitudiaria ocurrida esta madrugada en el barrio madrileño de Aluche, según informó Emergencias Madrid. La disputa, en la que participaron unas 10 personas, comenzó pocos minutos antes de las 7.00 horas de hoy a la altura del número 134 de la calle de Los Yébenes, en el distrito de La Latina.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron al agredido más grave constataron que presentaba una herida penetrante de arma blanca a la altura del estómago, que posiblemente dañó algún órgano interno. Como consecuencia del apuñalamiento, el joven sufría una hemorragia masiva y se encontraba en estado de 'shock' previo a la parada cardiorrespiratoria. Una UVI móvil le trasladó de forma urgente al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.

Según precisaron las mismas fuentes, otro joven resultó herido en el transcurso de la pelea. Aunque en un principio rehusó ser atendido por los sanitarios, minutos después tuvo que ser trasladado al hospital Doce de Octubre con pronóstico leve. Presentaba heridas de carácter moderado por arma blanca en un hombro y contusiones en todo su cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional custodian en el hospital a este segundo joven porque cuenta un requerimiento judicial relacionado hechos anteriores, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.De momento, la Policía no ha detenido a ningún individuo relacionado con el altercado e investiga lo sucedido. Asimismo, atribuye la pelea a motivos sentimentales y descarta en un principio, a la vista de las evidencias, de que se trate de un conflicto entre bandas juveniles.