Sábado, 5 de Enero de 2008

Pistons y Celtics no pierden; Spurs, Mavericks y Nuggets ganan

EFE ·05/01/2008 - 12:09h

EFE - El jugador de los Warriors de Golden State Mickael Pietrus (d), bloquea un intento del jugador de los Hornets de New Orleans Peja Stojakovic, durante el partido de hoy.

Nada cambia en la Conferencia Este con la marcha triunfal de los Pistons de Detroit y los Celtics de Boston, que mantienen las rachas más amplias de victorias consecutivas en la actual competición de la NBA.

La maquinaria encestadora de los Pistons siguió sincronizada para vencer sin problemas 101-85 a los Raptors de Toronto.

Con la victoria sobre el equipo canadiense, los Pistons llegaron a 11 triunfos consecutivos, la racha más larga que hay actualmente en la NBA.

El equipo de Detroit sigue sin conocer la derrota desde el pasado 12 de diciembre cuando perdieron 77-80 ante los Rockets de Houston, en el Toyota Center.

La racha también es la más larga para los Pistons desde la que consiguieron en enero del 2006, también con 11 y esta vez fue el escolta Richard Hamilton el líder anotador, con 22 puntos para el equipo de Detroit, que tuvo a cinco jugadores en doble dígitos y llegaron al 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

En ese camino se encuentran los Celtics, que al vencer 100-96 a los Grizzlies de Memphis, sumaron su octava victoria seguida.

Los Celtics de Boston poseen la segunda mejor racha triunfal, detrás de los Pistons, pero son el equipo que controla la liga, con la mejor marca (28-3), mientras que Detroit (26-7), posee la segunda, ambos dentro de la Conferencia Este.

Los Celtics con los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, que aportaron 23 puntos cada uno y el escolta reserva Tony Allen, con 20, reivindicaron su condición de líderes de la liga.

Los Spurs, aunque enfrentaron a un equipo débil, demostraron por qué son los actuales campeones de liga, y vencieron 97-93 a los Knicks de Nueva York.

El alero Bruce Bowen anotó 15 puntos y ayudó a los Spurs (22-9) a evitar derrotas seguidas y a mantenerse como líderes de la División Suroeste, enfrentando al equipo neoyorquino, que sumó su sexta derrota consecutiva.

Otro equipo líder, los Nuggets de Denver, contaron con el escolta Allen Iverson, que aportó 33 puntos para derrotar 118-107 a los Timberwolves de Minnesota, el peor equipo de la liga.

Los Nuggets, que la noche anterior superaron a los Spurs, consiguieron su segunda victoria seguida y dejaron su registro en 20-12 para mantenerse como líderes en la División Noroeste.

Los líderes que fallaron en conseguir victoria, fueron los Magic de Orlando, que perdieron 94-96 ante los Rockets, que tuvieron al base Rafer Alston con 20 puntos, incluyendo una canasta clave cuando restaban cuatro segundos para el final.

Manteniéndose como segundos de la División Suroeste y ayudados por el alero alemán Dirk Nowitzki, con doble-doble, los Mavericks de Dallas vencieron 94-89 a los Heat de Miami, en duelo de ex finalistas de la NBA.

Los Mavericks (22-11), que sumaron tres triunfos seguidos, se enfrentaron a unos Heat que jugaron sin sus estrellas Shaquille O'Neal y Dwyane Wade, ambos lesionados.

Guiados por el reserva novato Javaris Crittenton, con 19 puntos, los Lakers de Los Angeles vencieron 124-93 a los Sixers de Filadelfia. Crittenton logró la mejor marca como profesional.

El base Chris Paul y el alero serbio Peja Stojakovic aportaron 24 puntos cada uno para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 116-104 ante los Warriors de Golden State.

El alero LeBron James aportó 24 puntos y el reserva Daniel Gibson un triple cuando restaban 12 segundos para el final y los Cavaliers de Cleveland vencieron 97-93 a los Kings de Sacramento.

Estrenándose como segundos clasificados, y con el alero Antawn Jamison, que aportó 24 puntos, los Wizards de Washington vencieron 101-77 a los Bucks de Milwaukee después de conseguir un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El equipo más afectado en la jornada fueron los Hawks de Atlanta, que al perder 91-113 ante los Pacers de Indiana, y con el triunfo de los Wizards, descendieron al tercer lugar de su grupo.

El alero Danny Granger anotó 32 puntos, empató la mejor puntuación de su carrera y los Pacers rompieron racha de cinco derrotas seguidas.

El escolta Vince Carter anotó 30 puntos y lideró a los Nets de Nueva Jersey a su cuarto triunfo seguido, al ganar 102-96 sobre los Bobcats de Charlotte.