Sábado, 5 de Enero de 2008

El Iurbentia defenderá su liderato en el inexpugnable Palau

EFE ·05/01/2008 - 11:35h

EFE - J. Salgado del Iurbentia, durante el partido de liga de la semana pasada.

El Iurbentia Bilbao Basket defenderá por primera vez su liderato de la ACB mañana frente al AXA FC Barcelona (19:00 horas) en una pista como el Palau Blaugrana hasta ahora inexpugnable para todos los equipos que la han visitado, tanto en la competición doméstica como en la Euroliga.

El equipo bilbaíno parece haber digerido con naturalidad esa situación ilusionante pero puntual de verse en la cima de la clasificación y así visitará la cancha azulgrana con la intención de seguir exprimiendo al máximo ese compromiso colectivo que le ha aupado hasta lo más alto.

Lo cierto es que las siete victorias consecutivas que acumula el grupo de Txus Vidorreta, que esta temporada ha ganado ya en canchas tan complicadas como las del DKV Joventut, Tau Baskonia o Unicaja, le convierten ahora mismo en un enemigo temible para cualquier rival.

"El equipo tiene personalidad y estamos en una dinámica en la que nos sentimos cómodos. No creo que la situación que vivimos nos vaya a perjudicar siempre que mantengamos el bloque y no tengamos demasiados problemas físicos", considera Vidorreta.

Es por ello que, empujados por esa tendencia positiva, la principal preocupación del técnico sea en este momento la salud de sus hombres.

En este sentido, y aunque el estad físico general de la plantilla es "aceptable", jugadores como Paco Vázquez o Pedja Savovic tienen ligeros problemas que les impiden estar al cien por cien de su nivel.

El Palau es una de las canchas en las que nunca ha ganado el Iurbentia, si bien el equipo vizcaíno ha sido capaz de superar al FC Barcelona en las dos últimas ocasiones en las que se han enfrentado, ambas en el majestuoso Bizkaia Arena de Barakaldo que le acoge en las grandes ocasiones.