Sábado, 5 de Enero de 2008

La intensa niebla causó un accidente múltiple en Lleida que se saldó con un muerto y 9 heridos

EFE ·05/01/2008 - 11:24h

EFE - Dos de los vehículos que se vieron involucrados esta noche en un accidente ocurrido en el kilómetro 154 de la autopista AP-2.

La intensa niebla pudo ser la causa del accidente múltiple que se produjo anoche en la autopista AP-2, a la altura de Castelldans (Lleida), y que se saldó con una persona muerta, otras dos heridas de gravedad y siete heridos leves más, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

El siniestro, en el que se vieron implicados más de una veintena de vehículos, ocurrió sobre las 20.30 horas en el punto kilométrico 154,7 de la AP-2, en dirección a Barcelona, cuando chocaron inicialmente un camión y cuatro vehículos y, después, se produjo una colisión en cadena.

En el momento del accidente, según ha indicado la policía catalana, la niebla en la zona era "muy intensa".

El fallecido es Rogelio E.A., de 35 años y vecino de Montcada y Reixac (Barcelona), que conducía uno de los cuatro turismos que colisionaron con el camión.

En el choque, en el que finalmente se vieron involucrados un total de veinticuatro vehículos, entre turismos y camiones, también resultaron heridas de gravedad dos personas y siete heridos leves más tuvieron que ser hospitalizados.

El accidente obligó a cortar la autopista en dirección a Barcelona durante más de cinco horas, mientras que en sentido Madrid estuvo cortada unas tres horas para facilitar el trabajo de todos los servicios.

Hasta la zona se desplazaron un total de catorce patrullas de los Mossos d'Esquadra, diez vehículos de los Bomberos de la Generalitat, tres grúas de gran tonelaje y numerosos servicios sanitarios y de la autopista.

Por otra parte, un hombre de 65 años, vecino de Gandesa (Tarragona), falleció ayer por la tarde tras ser arrollado por una furgoneta con matrícula española.