Archivo de Público
Jueves, 30 de Septiembre de 2010

El PP dice que los PGE son más parte del problema que solución a la crisis

EFE ·30/09/2010 - 07:18h

EFE - La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, muestra el lápiz de memoria que contiene el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, antes de entregárselo al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que el texto inicie su tramitación parlamentaria.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que, un año más, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que hoy entregará la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en la Cámara Baja, "son más parte del problema que de la solución a la crisis económica".

Sáenz de Santamaría ha hecho esta reflexión durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha estado arropada por la cúpula de su partido, entre ellos el líder el PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

La dirigente popular ha insistido en que España, en esos momentos de crisis, no puede permitirse gastos superfluos de funcionamiento que nos resten capacidad de crecimiento y mermen los servicios públicos esenciales.

En este sentido, ha considerado "evidente" que las previsiones del Ejecutivo son "cuanto menos imprudentes y están muy alejadas de las que vienen haciendo otras instituciones económicas, tanto nacionales como internacionales".

Para Sáenz de Santamáría, los presupuestos que hoy presentará Salgado se traducen en una "renuncia" a las políticas de crecimiento y de creación de empleo, como evidencia el hecho de que "auguren" para 2011 una tasa de desempleo del 20 por ciento y consagren el recorte de las políticas sociales.

"En definitiva, un año más, los presupuestos de Zapatero son parte más del problema que de la solución de la crisis", ha sentenciado, antes de subrayar que España necesita una política fiscal que dinamice la economía.