Archivo de Público
Sábado, 25 de Septiembre de 2010

Reabiertas al tráfico las carreteras cortadas por los mineros en Asturias

EFE ·25/09/2010 - 12:03h

EFE - Unos cincuenta mineros han instalado en la autovía A-66 (Asturias-León) una barricada que han incendiado y con la que el tráfico ha quedado cortado en ambos sentidos desde las 09.15 horas en el kilómetro 61,6 de la autovía, además de otras tres barricadas que han impedido la circulación esta mañana en carreteras asturianas.

El tráfico ha quedado restablecido entre las 12.00 y las 12.40 horas en los cuatro puntos de carreteras asturianas que desde unas tres horas antes habían sido cortados por barricadas montadas por los sindicatos mineros de UGT y CCOO.

La Guardia Civil ha informado a EFE de que está expedito ya el tráfico en la autovía A-66 (Asturias-León), donde el tráfico había sido interrumpido en el punto kilométrico 61,6, cerca de Campomanes.

Asimismo han quedado reabiertas al tráfico la A-64 a la altura de Lieres, la N-634 en Las Secadas y la Oviedo-Grado en San Claudio.

Mediante un comunicado, los sindicatos SOMA-FIA-UGT y FI-CCOO han reivindicado haber provocado esos cortes de tráfico.

El SOMA-FIA-UGT ha señalado que es responsable de los cortes en Lieres (Siero) y en la autovía Oviedo-Grado a la altura de San Claudio.

Por su parte, la Federación de Industria de CCOO se ha responsabilizado del corte del tráfico a la altura de Campomanes, en la A-66, en Vega del Cielo (Lena).