Archivo de Público
Sábado, 25 de Septiembre de 2010

Moncloa retira a dos grupos ultras de su Twitter

R. V. ·25/09/2010 - 08:00h

R. V. - Cartel de Derecho a Vivir.

"Siguiendo las condiciones de uso que marca Twitter.com, hemos decidido no interactuar con las cuentas @hazteoir' y @derechoavivir'". El Ministerio de la Presidencia colgó ayer este mensaje en su cuenta @desdelamoncloa' de Twitter, que siguen 95.838 personas. La nota concluye: "Esta acción no supone ni veto ni censura, sino que responde a la necesidad de evitar el colapso provocado por ambas en: @desdelamoncloa'".

Las explicaciones del Gobierno no convencieron a las dos asociaciones ultras, que ya han anunciado que ejercerán acciones legales. Los responsables de HazteOir.org tildaron esta decisión de "censura" y anunciaron que acudirán al Defensor del Pueblo y a los tribunales por entender que el Ejecutivo "ha podido vulnerar, entre otros, preceptos constitucionales como el derecho a la información, la libertad de expresión y la no discriminación por razones ideológicas o de cualquier otra naturaleza".

Por su parte, Derecho a Vivir sostiene que "Moncloa miente" y denuncia que supone un ataque "contra los derechos cívicos". Para los responsables de esta asociación, la decisión de Presidencia es "un bloqueo innecesario, injustificable y sectario", por lo que exigen a la Secretaría de Estado de Comunicación que "levante el bloqueo".