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Jueves, 23 de Septiembre de 2010

Dieta con 3 comidas suculentas, mejor que varias "mini raciones"

Reuters ·23/09/2010 - 15:57h

Por Anne Harding

Sentarse a disfrutar de una comida real tres veces por día daría mejor resultado para adelgazar que ingerir varias "mini comidas".

Un grupo de hombres con sobrepeso y obesidad tratados con dietas de bajas calorías y ricas en proteína dijeron sentirse más satisfechos y con menos hambre cuando comían tres veces por día que cuando lo hacían seis veces, según un estudio del equipo de la doctora Heather J. Leidy, de la Purdue University.

"Existe demasiada información en los medios sobre la frecuencia alimentaria", dijo Leidy, que ahora trabaja en la University of Missouri.

Mientras que la idea generalizada es que hay que comer poco más seguido, "esas mini comidas de las que todos hablan no serían tan efectivas para controlar el apetito".

Estudios previos sobre cómo la frecuencia de las comidas influye en el control del apetito habían llegado a conclusiones contradictorias, señaló el equipo en la revista Obesity.

Para investigar mejor el tema, los autores les indicaron al azar a 27 hombres con sobrepeso u obesidad una dieta rica en proteína o una alimentación con niveles normales de proteína durante 12 semanas.

Cada dieta aportaba las 750 calorías menos que necesitaba cada participante para mantener el peso.

A partir de la séptima semana del estudio, los participantes comenzaron a comer tres veces por día cada cinco horas o seis veces por día cada dos horas, durante tres días. Luego, ambos grupos cambiaron al otro patrón de frecuencia durante tres días más.

Los hombres tratados con la dieta rica en proteína (un 25 por ciento de las calorías totales) dijeron que sentían más saciedad durante el día, que no querían comer mucho a la noche y que ya no pensaban tanto en la comida, a diferencia de los participantes a los que las proteínas le habían aportado el 14 por ciento de las calorías.

Además, los sujetos tratados con la dieta rica en proteína dijeron que se sentían más satisfechos durante la tarde y la noche con tres comidas diarias.

Se sabe, recordó Leidy, que las dietas ricas en proteína son mejores para controlar el apetito.

La dieta utilizada en el estudio "no es la Atkins. Queremos que la población sepa que lo que proponemos no es una dieta como la Atkins, sino que proporciona una cantidad adecuada de fibra, frutas y verduras", aclaró la experta.

National Pork Board y American Egg Board-Egg Nutrition Center financiaron el estudio.

FUENTE: Obesity, publicado online el 16 de septiembre del 2010